martes, 1 de abril de 2008

¿NAZIS EN MARTE?











(WASHINGTON) Documentos recientemente desclasificados por el FBI, indican que la agencia estadounidense investigó, entre los años 1936 y 1943, un proyecto ultrasecreto del régimen alemán para instalar bases espaciales en el planeta Marte. El plan, cuya ejecución preliminar se habría llevado a cabo en laboratorios subterráneos y pistas de despegue instalados en las afueras de la ciudad de Colonia, era llevado adelante por el Dr. Klaus Breuning, antiguo compañero de Werner Von Braun en el Instituto Politécnico de Berlín.
.
Según las fuentes del FBI, Breuning revistaba inicialmente en las filas de la Sociedad Thule, agrupación de inclinaciones esotéricas que diera origen al Partido Nacionalsocialista Alemán (NSDAP), al cual se afiliaría en el año 1929. Vinculado por una estrecha relación de amistad al Arq. Alfred Rosenberg, Breuning fue presentado durante una cena del partido a su incipiente líder, Adolf Hitler, quien quedó cautivado de inmediato por sus ideas acerca de la conquista del espacio exterior, que veía como una solución natural al problema del “espacio vital” de la raza.
.
De la mano de Breuning, la conquista espacial habría figurado entre las prioridades del régimen desde sus comienzos. Todo se realizó con la mayor de las discreciones, con el propósito de que las potencias mundiales sólo se enterasen del proyecto cuando estuviera prácticamente consumado. La idea básica consistía en lanzar una serie de cohetes, que estarían terminados alrededor del año 1950, con la misión de construir bunkers equipados con las más modernas armas disponibles bajo la superficie del planeta rojo, que había sido rebautizado como “Nueva Baviera” (Neu Bayern) por los nazis. Las primeras colonias serían establecidas a comienzos de la década siguiente. El propio Hitler, según testimonios recogidos en los informes del FBI, se disponía a pasar sus últimos años allí.
.
Los primeros lanzamientos, realizados en estricto secreto durante el curso de los años 1937-38, fueron un rotundo fracaso. Todos los tripulantes, considerados “conejillos de indias” por Breuning, eran judíos alemanes deportados de sus ciudades de origen, que perecieron en el intento. Sin embargo se realizaron avances. Según consigna el informe del FBI, en el año 1939, inmediatamente después de la invasión a Polonia, uno de los cohetes consiguió remontarse a la estratósfera y orbitar durante un par de horas alrededor de la Tierra antes de desintegrarse como consecuencia de un error en los cálculos. El Führer, en plena época de victorias militares, habría recogido la noticia con beneplácito a pesar de todo y concedió al equipo de Breuning un aumento en el presupuesto, que ya excedía con creces el de las tropas que se disponían a penetrar en la Unión Soviética.
.
El desarrollo de la guerra afectó al proyecto, pero es imposible determinar en qué medida. El informante del FBI –a todas luces un científico o técnico infiltrado, aunque en ningún momento se hace mención a su actividad ni al cargo que ocupaba en el equipo de Breuning– interrumpe sus comunicados a comienzos de 1943, cuando la suerte de Alemania ya estaba sellada. Es posible que haya sido descubierto, aunque no se tiene ninguna constancia al respecto. Por este motivo, tampoco se sabe con certeza cuál fue el destino del proyecto ni de Breuning, ausente por completo de la historia oficial. Existen versiones que lo ubican viviendo bajo un nombre falso en Chile o en la Patagonia argentina. Una foto tomada hace unos años por el telescopio Hubble, que no fue dada a conocer a los medios internacionales, reabrió la polémica:






No hay comentarios: